ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Campaña electoral griega: el líder socialista Papandreu elimina a Simitis de las listas electorales

Begoña Castiella el

Con un lacónico comunicado, el ex primer ministro socialista Costas Simitis ha anunciado que no habiéndose puesto de acuerdo con el lider del PASOK, Yorgos Papandreu, no participará en las próximas elecciones generales anticipadas que tendrán lugar en Grecia el 4 de Octubre.
Papandreu le había ofrecido el encabezar la lista de candidatos socialistas por las circunscripciones principales de Atenas o del El Pireo . Simitis por su parte quería encabezar la lista de los diputados de estado, honor que se suele conceder en todos los partidos a sus antiguos presidentes , y que supone de hecho no tener que trabajarse la campaña electoral .En Grecia todavía los electores eligen de la lista propuesta por el partido uno a uno los diputados a los que quieren votar . Un feo casi protocolario de Yorgos Papandreu al ex primer ministro y diputado Simitis, uno de los fundadores del partido socialista con su padre , el carismático Andreas, y responsable entre otros aciertos de que Grecia forme parte de la zona euro .
Papandreu con este gesto demuestra que es él quien tiene la última palabra en las listas electorales pero muchos comentaristas políticos piensan que personas de la talla de Simitis no deberían encontrarse fuera del parlamento y muy especialmente en un momento delicado en que la gestión económica será fundamental para el futuro no sólo del partido que ganará las elecciones, sino para el futuro de Grecia.

Internacional
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes