ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Bautizo real en el Peloponeso del ultimo nieto del Rey Constantino de Grecia , en presencia de SM la Reina Sofía el pasado jueves 6 de Agosto

Begoña Castiella el

En un bonito Monasterio del Peleponeso, el de los Santos Cosme y Damián ( en griego Ayios Anárgirus) en la Argolida ha sido bautizado el pasado jueves 6 de Agosto por el rito ortodoxo el pequeño Aristidis Stavros, quinto hijo del Príncipe Pablo de Grecia y su mujer Marie Chantal.
Toda la familia real griega estuvo presente en este bautizo del nieto del Rey Constantino y Ana María, comenzando sus hermanas, la Reina Sofía y la Princesa Irene, junto con la Infanta Elena con sus dos hijos, así como la Infanta Cristina acompañada por su marido y sus cuatro hijos. En total, unas cien personas sólo familia y amigos, aclaró el Príncipe Pavlo ante las cámaras de televisión.Una ceremonia sencilla pero con muchas medidas de seguridad alrededor del monasterio . Es el segundo bautizo de la familia real helena que tiene lugar en Grecia, desde el regreso del Rey Constantino hace pocos años para pasar aquí sus vacaciones privadas . Para nosotros es mas emotivo , explicó con una sonrisa el Príncipe Pablo, dejando entender que han quedado atrás los problemas del Rey Constantino con el estado heleno. En este bautizo el niño tuvo nada menos que siete padrinos y madrinas ( algo bastante común entre ortodoxos ), comenzando por la Infanta Cristina y el Príncipe Kiril de Bulgaria . Los restantes fueron los armadores Spiros Niarchos (hijo de Stavros Niarchos) y Stavros Livanos , así como otros tres amigos personales de Pablo y Marie Chantal. Tras el bautizo, tuvo lugar en la residencia del Rey Constantino una recepción para todos los invitados entre los que había mas de treinta niños pequeños.

Tanto los familiares del Rey Constantino como los invitados del bautizo se alegraron de verle con aspecto saludable y de muy buen humor, trás su seria operación de corazón realizada en Londres este mes de mayo. De hecho todos los días aprovecha el buen tiempo para salir a navegar en su barco y bromeó ayer , horas antes del bautizo, al desembarcar, que los médicos le han mandado andar dos kilómetros al día.

La Reina Sofía aprovechó este bautizo para visitar junto con sus hijas y nietos algunos puntos de Atenas y del Peloponeso. En concreto, durante su visita al sitio arqueológico de Olimpia, cuna de los Juegos del mismo nombre, las autoridades desearon que Madrid sea la sede en el 2016.

Internacional
Begoña Castiella el

Entradas más recientes