‘Icons’: El sensacional spot que se rodó sin cortes.

‘Icons’: El sensacional spot que se rodó sin cortes.

Publicado por el feb 10, 2014

Compartir

Ver un buen anuncio es de las pocas cosas que pueden alegrarme un lunes… Así que, afortunadamente, ya tengo mi semana solucionada. Esta vez me ha conquistado una pequeña obra de arte para el periódico The Sunday Times dirigida por US y la agencia de publicidad Grey UK: ‘Icons’.

El spot tiene una parte importante de creatividad, pero su fuerte está sobre todo en lo audiovisual; Fue grabado desde el principio hasta el final de un solo golpe de cámara. Sin paradas, sin retoques de programas, sin ajustes de luz… Consiguiendo que la naturalidad sea infinitamente superior a las piezas a las que estamos acostumbrados. No es que sea mejor así, es que es ‘más arte’ que las piezas retocadas. Quizá eso es lo que nos conquista… Es como si les diéramos más mérito por hacerlo así y evitar el visionado artificial al que estamos acostumbrados.

En condiciones normales os explicaría el vídeo pero esta vez prefiero que lo veáis primero… Yo tan solo adelantaré el copy final: “Arte, música, cine, televisión. Encuentra tu favorito”. ¿Preparados?

¿Habéis identificado todas las situaciones? Personalmente, reconozco que he tenido que buscar una que se me escapaba (Muy de lunes por la mañana). Os dejo aquí la secuencia por si teníais dudas de alguna:

1. El Pensador, de Rodin. (Arte – Escultura)

2. Forest Gump. (Cine)

3. La cabecera de Madmen. (TV)

4. La creación de Adán, de Miguel Angel. (Arte – Pintura)

5. Reservoir Dogs, de Tarantino (Cine)

6. El dúo Daft Punk. (Música electrónica)

Una vez visto el spot definitivo, el making of me ha impresionado mucho más. Supongo que cuando haces un vídeo y argumentas que se trata de una pieza grabada ‘del tirón’, luego necesitas un vídeo del cómo se hizo para los que no te creen a la primera.

Mi enhorabuena a todos los que han tenido algo que ver en el desarrollo de esta pieza. Es genial.

-Sígueme en @Buenapublicidad-.

 

 

—-

Director – Us
Production Company – Academy Films
Executive Producer – Lizie Gower
Producer – Juliette Harris

DOP – Ben Fordesman
A&R Operator – Simon Wood
Art Director – Alison Dominitz
Hair & MakeUp – Lu Hinton
Stylist – Rebecca Hale
Casting – Hammond & Cox
Editor – Dave Stevens @ Assembly Rooms
Post – Electric Theatre Collective
Grade – Aubrey Woodiwiss
Audio post production – String & Tins
Musical Composition – Tom Player
Lead Actor – Gary Milner

Agency – Grey
Executive Creative Director – Nils Leonard
Creative Director – Dave Monk
Creatives – Jonathan Rands & Johan Leandersson
Agency Producer – Debbie Impett

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2014

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728