ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

El Ejército ya dispone de 4 cámaras para vigilar a larga distancia

El Ejército ya dispone de 4 cámaras para vigilar a larga distancia
Esteban Villarejo el

El Ejército de Tierra ya dispone de cuatro equipos de visión a distancia en vehículos RG-31. Se trata del sistema Gecko-C, de la empresa Thales, licitados el verano pasado con el objetivo de reforzar la vigilancia perimetral en instalaciones sensibles como bases (incluso de noche), limpieza de rutas y servicios de reconocimiento. A la Guardia Civil también se ha dotado con otro equipo en un vehículo 4×4 para el previsible uso de vigilancia de fronteras, con posibilidad de despliegue en Ceuta y Melilla.

Entregado hace un par de semanas al Ejército, el fabricante se encarga ahora de la formación en este nuevo equipo cuya cámara térmica permite detectar vehículos o movimientos a unos veinte kilómetros. «Hasta que se decida su asignación y uso, estarán en el Regimiento de Ingenieros Nº1 de Burgos», informan desde el Ejército de Tierra.

«El sistema consiste en un vehículo 4×4 modificado con una estación de control (Puesto de Operador) en su interior y un mástil desplegable con un cabezal sensórico móvil dotado de lo último en tecnología de vídeo vigilancia en la sección trasera del vehículo. 12-15 horas de autonomía de baterías. Siempre manteniendo las condiciones de ergonomía para garantizar la comodidad del operador en misiones largas», explica Thales España.

 

Recreación de cómo se integra el sistema en el vehículo RG-31, con el puesto de operador 

 

Composición del Gecko-C

 

El «mastil» desplegable con el cabezal optrónico compacto, el «Gecko-C» / ET

 

En Twitter: @villarejo

 

 

Otros temas
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes