ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Coronavirus: España replegará «más de cien» militares de su misión en Malí

Dos nuevos casos de Covid-19 elevan a siete los contagiados en EUTM Malí, uno de ellos español

Coronavirus: España replegará «más de cien» militares de su misión en Malí
Un militar español adiestrando a soldados malienses / EUTM MALI
Esteban Villarejo el

«Los militares españoles en las misiones de adiestramiento en Afganistán, Irak y Malí serán replegados de forma temporal tras la paralización de las actividades de adiestramiento por la pandemia por el coronavirus», ha informado este lunes el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en un comunicado.

En concreto, se han replegado 30 militares de Afganistán (misión «Resolute Support»); entre 150 y 200 de Irak («Nato Mission Irak» e «Inherent Resolve») de los que ya se había informado; y está previsto el repliegue de más de 100 efectivos de la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en Malí (EUTM Malí), del total de 300 que España mantiene allí, tras haberse producido en estos últimos días siete casos de Covid-19, uno de ellos español ya repatriado.

 

Dos operadores iraquíes EOD se preparan para desactivar un IED, entrenados por el Ejército español / NATO

«Estas modificaciones se han realizado en coordinación con nuestros aliados y con las naciones anfitrionas, de modo que este repliegue temporal no afecta a los compromisos con las diferentes organizaciones internacionales de seguridad de las que España forma parte», se indica.

En el resto de operaciones, las Fuerzas Armadas mantienen los efectivos desplegados. Además, el Ejército del Aire desplegará su contingente en la misión de Policía Aérea del Báltico que comenzará el 1 de mayo en Lituania. La salida de cinco F-18, con base en Zaragoza, está previsto en torno al 23 de abril.

 

Operaciones en el Extranjero
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes