ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Navantia y Arabia Saudí firman el contrato para integrar el sistema de combate de las cinco corbetas

Se ha firmado en la feria de defensa de Londres: se trata de una parte del contrato ya firmado por 1.800 millones

Navantia y Arabia Saudí firman el contrato para integrar el sistema de combate de las cinco corbetas
Esteban Villarejo el

 

SAMI Navantia Naval Industries (SAMI-Navantia), una sociedad mixta formada entre Saudi Arabian Military Industries (SAMI) y Navantia S.A., firmó ayer un contrato de 900 millones de euros con el astillero español Navantia, con el objetivo de colaborar con la integración de sistemas de combate (Combat System Integration – CSI) en las corbetas Avante 2200 para las Royal Saudi Naval Forces que se construirán en San Fernando (Cádiz).

Estas cinco corbetas ya supusieron un contrato de 1.800 millones de euros para Navantia, informa Ep. Estos 900 millones forman parte de ese contrato, explican fuentes de Navantia.

El contrato contribuirá con el desarrollo del ecosistema de defensa de Arabia Saudí por medio de la transferencia de tecnología y creación de nuevas oportunidades de trabajo, estando en línea con el objetivo de la Visión 2030 de localización del 50% del gasto militar total para el año 2030. El acuerdo cuenta con potencial para impulsar la localización de las capacidades de tecnología del reino en hasta un 60% y beneficiar a otras organizaciones sauditas.

 

Corte de chapa de la primera corbeta saudí que se fabrica en San Fernando (Cádiz) en enero de 2019 / NAVANTIA

 

El contrato se firmó en el expositor de SAMI existente dentro de la muestra Defense and Security Equipment International (DSEI) 2019, que se lleva a cabo en Londres, en presencia de Su Excelencia Ahmed Al-Khateeb, presidente de SAMI, y la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá.

Comentando el contrato, Antonio Rodríguez-Barberán, consejero delegado de SAMI-Navantia, destacó: «Este nuevo acuerdo de asociación representa un hito en forma de logro para SAMI-Navantia al tiempo que nos embarcamos en un viaje histórico con el objetivo de conseguir las ambiciones de Arabia Saudita para localizar las industrias militares y de defensa del reino. Esto crea una oportunidad excelente para capitalizar nuestra experiencia amplia de asociación estratégica dentro del diseño, construcción e integración de los barcos de guerra para construir nuestras propias capacidades en el dominio».

 

Imagen de la corbeta saudí facilitada por Navantia

 

Susana de Sarriá, presidenta de Navantia, explicó: «Nuestro contrato con SAMI-Navantia subraya el compromiso de Navantia de cara al apoyo de Arabia Saudí en el desarrollo de sus capacidades industriales dentro del sector de defensa. Esto proporcionará una base importante para la cooperación a largo plazo de beneficio mutuo entre SAMI y Navantia».

Además de CSI, el nuevo acuerdo entre SAMI-Navantia y Navantia se centrará en la ingeniería de sistemas y arquitectura, diseño de hardware, desarrollo de software, pruebas y verificación, prototipo, simulación y modelado, además de apoyo logístico y programas de formación.

En este último apartado también se involucran otras empresas de defensa españolas como Tecnobit.

 

Industria de Defensa
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes