La filial australiana de Navantia entregó ayer a la Marina Real australiana el destructor HMAS Hobart. «Se trata de un buque de diseño Ãntegramente español y gestionado por Navantia en el astillero de Adelaida, siendo el primer buque español construido en el extranjero», explicó el astillero público.
El presidente de Navantia, Esteban GarcÃa Vilasánchez destacó que «la entrega de este buque supone un hito histórico para Navantia y es un claro ejemplo de la capacidad de la CompañÃa en el campo de la transferencia de tecnologÃa y de trabajar en complejos programas internacionales». Al acto en SÃdney acudió el primer ministro del paÃs austral, Malcom Turnbull.
Basado en las fragatas españolas F-100, este es el primer buque de los tres de la misma clase que se están construyendo en Australia, y se une a la familia de buques diseñados y construidos por Navantia para Australia, consolidando la empresa española como el principal diseñador de buques de superficie de la marina australiana.
Además de este buque, Navantia ha construido dos buques anfibios (LHD) y doce lanchas de desembarco (LLC). En la actualidad fabrica en Australia otros dos buques de la clase Hobart y en España dos buques logÃsticos, inspirados en el Cantabria de la Armada Española.
Industria de DefensaInternacional