El avión de transporte militar A400M ha adquirido una nueva capacidad al certificar el lanzamiento simultáneo de 80 paracaidistas equipados (4o por cada puerta lateral) en una sola pasada. Los ensayos se realizaron en coordinación con la Dirección General de Armamento francesa (DGA) y con las Fuerzas Armadas francesas y belgas, informó Airbus en un comunicado.
«Durante la campaña de vuelos de prueba, que se realizó con luz diurna en la zona de lanzamiento de Ger Azet en el sur de Francia, también se consiguió completar con éxito los vuelos de prueba de certificación para el despliegue de 58 paracaidistas desde una puerta lateral, lo que supone la capacidad máxima de lanzamiento del A400M utilizando una única puerta», puntualizan.
Este era uno de los requerimientos que los países clientes, entre ellos España, habían pedido a Airbus. En la primera mitad de 2020 se prevé alcanzar el salto simultáneo de 116 paracaidistas y la certificación de operaciones mixtas.
«Tras nueve vuelos y 564 saltos, la finalización de la campaña de pruebas completa un ejercicio muy complejo, puesto en marcha junto con los clientes lanzadores en base a la confianza en la aeronave y contando con los requisitos de seguridad más exigentes», informa Airbus.
Industria de Defensa