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El Ejército del Aire recibirá 14 aviones A400M hasta 2022

El Ejército del Aire recibirá 14 aviones A400M hasta 2022
Esteban Villarejo el

 

Airbus Defence & Space ha informado esta mañana de la entrega del primer avión de transporte militar A400M del Ejército del Aire español. De este modo, España se convierte en la sexta nación en poner en servicio el A400M tras Alemania, Reino Unido, Francia, Turquía y Malasia.

Representantes del Ejército del Aire español y del Ministerio de Defensa aceptaron formalmente el avión, conocido como MSN44, durante una breve ceremonia en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) del A400M en Sevilla.

“La flota española del A400M tendrá su sede en Zaragoza, en el noreste de España, y representará el elemento de transporte pesado estratégico de una flota aérea que ya incluye los aviones medios C295 y CN235 y aviones ligeros C212, todos producidos por Airbus Defence and Space. El MSN44 volará a Zaragoza en los próximos días”, informa Airbus DS.

 

 

Según el acuerdo firmado el pasado mes de septiembre, 14 aviones serán entregados a un ritmo constante desde este año hasta 2022, y los 13 restantes están programados para su entrega a partir de 2025 en adelante.

Este modelo de avión prevé sustituir a los Hércules C-130, “siendo capaz de transportar aproximadamente el doble de carga en la misma distancia, o la misma carga al doble de distancia. Además puede servir como avión táctico de reabastecimiento aire-aire suministrando combustible a otras aeronaves de transporte, incluyendo otros A400M”, aseguran desde Airbus DS.

En un comunicado, el presidente de Military Aircraft de Airbus DS, Fernando Alonso, aseguró que “hoy es un día realmente especial para todos los que hemos participado en el programa A400M a lo largo de estos años, pero en especial para los trabajadores de Sevilla, han trabajado muy duro para hacer de este avión una realidad”.

 

Fabrica sevillana de ensamblaje final de Airbus DS del A400M

 

Más de 1.600 empleados de Airbus Defence and Space trabajan en España en el programa A400M, incluyendo 1.100 trabajando directamente en la FAL de San Pablo y en la cercana planta de Tablada, ambas situadas en Sevilla. Hasta la fecha ocho naciones han pedido 174 aviones, de los cuales 34 ya han sido entregados.

 

El A400M español tras ser pintado / AIRBUS DS

 

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