ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Vídeo: el carro de combate Leopardo, a vista de «drone»

Vídeo: el carro de combate Leopardo, a vista de «drone»
Esteban Villarejo el

El canal YouTube del Ejército de Tierra ha publicado este lunes un vídeo de 21 minutos en el que muestra el carro de combate Leopardo 2E en acción, incluyendo imágenes tomadas desde un «drone» (9 min 43 seg).

El vídeo arranca con la llegada a la base de la soldado Patricia Morales, la conductora del carro de combate 713, destinada en el Regimiento de Infantería Acorazada «Alcázar de Toledo» 61, con base en El Goloso (Madrid). La pieza muestra el funcionamiento por dentro del carro de combate, cuyo equipo lo integra un jefe de carro, tirador, cargador y conductor.

 

 

Se trata de un segundo vídeo institucional dedicado a un carro de combate que el Gobierno español trata de vender a Arabia Saudí en el que sería el mayor contrato militar de España (250 carros por 3.000 millones de euros). He aquí, el primer vídeo.

Los fabricantes podrían ser Alemania (la empresa Krauss-Maffei Wegmann tiene la patente) o España que fabrica el mismo modelo en las fábricas de General Dynamics Santa Barbara Sistemas.

 

Imagen tomada desde un «drone» / ET

 

Sígueme: @villarejo

Te puede interesar:

– Merkava israelí vs. Leopardo español

– Carros de combate, ¿para qué?

– El nuevo museo de carros de combate del Ejército

EspañaIndustria de Defensa

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes