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¿Qué cazas del Ejército del Aire y la Armada debe renovar Defensa?

¿Qué cazas del Ejército del Aire y la Armada debe renovar Defensa?
Esteban Villarejo el

85 F-18 Hornet del Aire: 20 en 2023 y 65 en 2030

La flota de 85 aviones de combate F-18 Hornet, en servicio en el Ejército del Aire desde 1986. Sobre todo, urge la adquisición de un nuevo modelo para sustituir a una veintena de la base de Gando, Gran Canaria. Fueron adquiridos de segunda mano a la US Navy en 1999. Las opciones para esta veintena son la versión Tranche 3 del Eurofigther (Airbus), otro F-18 Super Hornet (Boeing) o el F-35 (Lockheed Martin). Para el resto, aún se debería decidir. Su vida útil se extendería 12 años más.

 

Un F-18 del Ala 15 del Ejército del Aire / EA

 

12 Harrier AV-8B de la Armada Española: en 2030

Son 12 cazas Harrier AV-8B de aterrizaje y despegue vertical en servicio desde los años 90. Según fuentes de la Armada, su vida útil podría extenderse hasta 2030. Son utilizados desde el buque Juan Carlos I. Ahora solo hay en el mercado un sustituto posible: el F-35 (Lockheed Martin). Sólo una opción navalizada del nuevo proyecto europeo podría competir.

 

Despegue de un Harrier / IGNACIO GIL

 

70 Eurofighter del Aire: previstos hasta 2040-2050

Son los aviones de combate más modernos de las Fuerzas Armadas. En servicio en España desde 2003. Fabricados por Airbus DS y BAE Systems. Deberían ser sustituidos por el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) u otra alternativa estadounidense.

 

El Eurofighter ha sido hasta ahora el avión de combate desarrollado por Airbus DS / EJÉRCITO DEL AIRE

 

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