El Ejército de Tierra ha comenzado a montar puestos de socorro semipermanentes en zonas próximas a los hospitales para la clasificación previa de pacientes por coronavirus.
Tal fue el caso ayer de la actuación del Regimiento de Infantería «Príncipe» n°3 en Oviedo junto al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
«El personal militar se encargará del montaje, mantenimiento y apoyo a la gestión, correspondiendo al personal sanitario del HUCA el control, diagnóstico y clasificación del paciente», informaron fuentes de este regimiento perteneciente a la Brigada «Galicia» VII (Brilat).
El Ministerio de Defensa informó por su parte de que el Ejército también se prepara para «hacer apoyo con personal de formación sanitaria» en los hospitales madrileños el Clínico, La Paz, Príncipe de Asturias, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal; y los Clínico de Zaragoza y Valencia.
Hay que recordar que el Real Decreto de Estado de Alarma contempla el refuerzo del Sistema Nacional de Salud como unas de las tres grandes misiones de las Fuerzas Armadas en la guerra contra el Covid-19.
España