A nuestro regreso de Beirut, en el avión de la Fuerza Aérea Española que transportaba a Su Majestad el Rey tras su primer viaje a las tropas en el extranjero, un caza F-18 del Ejército del Aire se nos acercó tanto por la ala izquierda, primero, como por la derecha después.
Sucedió al entrar el avión del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas en el espacio aéreo español (es asà siempre) y su presencia responde a la misión que tienen encomendadas los aviones de combate que se encuentran en ese momento en «alerta», lo que se conoce en el argot militar como «scramble». Recordemos que son siempre dos en la PenÃnsula y otra pareja en Canarias: uno con capacidad para responder en 15 minutos ante una amenaza aérea y otro con capacidad de responder en una hora.
Para este tipo de misiones -escoltar al avión en el que viaja el jefe de Estado, al del presidente del Gobierno si asà se requiere, a otros jefes de Estado de visita a España, etc- se envÃa el avión que debe responder en una hora. El de los 15 minutos siempre está presto en caso de emergencia.
Aquà os proponemos un vÃdeo de 1 min 35 seg. sobre esta escolta que presenciamos en la tarde noche del miércoles:
Además, unas imágenes aéreas de Beirut, con La Corniche, su paseo marÃtimo, como protagonista
Seguir a @Villarejo en Twitter
Por Tierra, Mar y Aire en Facebook
TE PUEDE INTERESAR:
– El Rey, como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, en LÃbano… y a 60 kilómetros de Damasco
Otros temas