ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

La narcosis del progresismo

José Manuel Otero Lastres el

Hay personas que todavía se asombran del distinto trato que por asuntos idénticos o muy similares reciben los políticos de la derecha o de la izquierda. Y de ellas, no son pocas las que se dedican al sector de la comunicación. Dicho de otro modo, pensando que en el mundo de la política rige el principio de la igualdad de trato, hay comunicadores que se extrañan de que la ciudadanía y la mayoría de los medios son implacables con cualquier actuación poco ejemplar de la derecha, mientras que son en extremo tolerantes y hasta complacientes ante idéntica acción llevada a cabo por un político de la izquierda.

Para que se me entienda y por centrarme en lo último: si un presidente del Gobierno del PP hubiese conformado en los tiempos actuales, en los que no reina la opulencia, un ejecutivo un 50% más caro que el de su predecesor; o nombrase Fiscal general del Estado a su anterior Ministra de Justicia, le currarían la badana un día sí y otro también los medios y redes sociales críticos con los excesos de poder.

Pues bien, ambas cosas hechas estos días por Pedro Sánchez no reciben crítica alguna por parte de esos supuestos defensores y guardianes del “interés general”. ¿Por qué? Porque tales medios padecen “narcosis”: acomodamiento por conveniencia al gusto y voluntad del poder. ¿De todo poder? No, solamente del poder autocalificado como “progresista”.

Política
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes