ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

Con insultos no se conquista Madrid

José Manuel Otero Lastres el

Como era de esperar, en lugar de intentar ganar las elecciones a la Comunidad de Madrid, haciendo propuestas y criticando constructivamente lo que ha hecho el Gobierno anterior, la oposición ha iniciado su campaña electoral insultando.
Así Pablo Iglesias ha afirmado que “Ayuso ha preferido secuestrar a los ciudadanos para aprovechar de la manera más indecente la pandemia como una prioridad para hacer caer al Gobierno de España”.
Y desde el partido socialista se ha acusado a Ayuso 
de “maltratar” a Madrid y de ser “incapaz de gobernar”. Han añadido también que su gestión está basada en “la confrontación y la mentira” y que “maltrata a los madrileños con su incapacidad para gobernar al confrontar con el Gobierno y el resto de comunidades autónomas”.
Los destinatarios de la gestión de Ayuso somos los habitantes de Madrid y por lo que se desprende de los hechos y de las encuestas las opiniones de los madrileños difieren sensiblemente de lo que sostiene la oposición.
En efecto, todas las encuestas publicadas vaticinan un triunfo electoral de Ayuso y que es probable que cuente con una mayoría suficiente para seguir gobernando.
En el ámbito de los hechos, reproduzco unos pasajes del artículo La Chica del Barrio de mi paisano Fernando Ónega que hablan por sí solos:  “
La vi por la calle Sagasta de Madrid este jueves, poco después de las dos de la tarde. Iba a pie, acompañada por su jefe de gabinete. Decidí seguirla porque era una oportunidad para comprobar si la gente la conoce. Y sí, señor, la conoce a pesar de la mascarilla. Pasa un ciclista y le grita: “¡Cuenta con mi voto!” Un par de taxistas detienen su marcha para saludarla con la mano. Varias personas le piden una selfie. Ella se detiene y habla y escucha piropos y palabras de ánimo. En el semáforo hay una señora a la que no le gusta y le dice que no la votará en la vida, ni a ella ni a su partido. Es la única crítica que recoge en 300 metros de plebiscito peatonal. Decido saludarla: “a esa señora te la mandó Pablo Iglesias”. No dice una palabra contra el candidato de Podemos. Solo esta frase: “en estas elecciones está muerto”.
Por su parte, Ayuso ha declarado a El Español “somos un muro frente a los que buscan desmembrar España. Nos rebelamos ante las concesiones a otras comunidades con políticas nacionalistas mientras asfixian a Madrid. Todo lo soterrado en la política nacional ha estallado”.
Las urnas hablarán el 4 de mayo por los madrileños, pero creo que serán más los que estén de acuerdo con los criterios de Ayuso que con las descalificaciones de la oposición. La presidente tiene los dones de conectar con la ciudadanía y de saber interpretar sus necesidades. Y la inteligencia de seguir sus instintos.

Política
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes