ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Tomorrowland: el festival asombroso

Tomorrowland: el festival asombroso
J. F. Alonso el

La historia empezó el sábado 14 de agosto de 2005, en la pequeña localidad flamenca de Boom, no lejos de Amberes. Aquella primera edición del festival de música electrónica bautizado como Tomorrowland duró solo un día y congregó a unas 9.000 personas. Apenas seis años después, en 2011, ya acudieron unos 180.000 espectadores. Y el año pasado «pincharon» unos 400 dj’s durante tres días de fascinación y «locura». Este 26 de julio, cuando comienza la edición de 2013, Tomorrowland es lo más tecleado y leído en Twitter, el sueño de millones de personas en todo el mundo, un auténtico fenómeno que crece y crece sin parar.

«Mi cuerpo está sentado frente al computador, pero mi alma está en Bélgica», escribe @versossinvalor. «Lo siento, no voy a comer, no voy a salir, no pienso ver a nadie, solo la computadora por tres días sin dormir. #Tomorrowland», proclama @Lanataquehabla. «Todos alguna vez hicimos la promesa de ir a #tomorrowland, pero en serio que yo si iré algún día», recuerda @jgchocon.

Tomorrowland se ha convertido en un sueño delirante para quienes acuden a Flandes este fin de semana (26, 27 y 28 de julio), pero también para las decenas de miles de personas que van a presenciar el festival desde casa, en YouTube [señal en directo]. A una hora de que comenzaran las imágenes en directo ya había más de 50.000 personas a la espera, conectadas a internet. Quince minutos antes de la señal de salida eran ya 107.467. Y con la emisión en directo, 288.335.

Si das una vuelta por internet y no sabes de qué va Tomorrowland, con estas líneas podrás hacerte una idea. Seguramente es el macrofestival de música electrónica más especial del mundo, con una decoración parecida a la de un cuento de hadas, más de diez escenarios y un poder de atracción que implica que las entradas se venden en minutos el día que se ponen a la venta y los accesos se colapsan, atestados de aficionados eufóricos, felices.

Os dejo una foto aérea de los ecenarios y también el tráiler de promoción de la edición de este año.

EuropaOtros temas

Tags

J. F. Alonso el

Entradas más recientes