ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Las 101 suites más lujosas y caras del planeta

Las 101 suites más lujosas y caras del planeta
J. F. Alonso el

Las suites más lujosas y deslumbrantes del planeta. También las más caras. Cada año, la revista especializada Elite Traveler pone la lupa sobre hoteles y lugares que los «mortales» solo somos capaces de imaginar asociados a un premio de la lotería o de la quiniela. Su lista principal está compuesta por 101 suites, y no, entre ellas no hay ninguna española, ni siquiera la llamada «I’m on the top of the World», en Ibiza (5.000 euros la noche). Una segunda lista del mismo magazine resume las diez suites más «cool». Entre ambas recopilaciones descubrimos tres «perlas», por si nos da por soñar esta noche:

La suite más cara del mundo es la Royal Penthouse Suite, en el Hotel President Wilson de Ginebra. Situada en el piso más alto del hotel, está compuesta por doce habitaciones, doce baños y una terraza de 1.680 metros cuadrados. Entre sus clientes, Bill Clinton, el Príncipe Alberto y Mijail Gorbachov. Tiene servicio y ascensor privado, puertas y ventanas a prueba de balas, una colección de jarrones art déco, y alfombras de seda persa.

El corsé de Madonna (un bustier más bien) y una bata de seda de Shakira, además de otros «recuerdos» de artistas forman parte de la decoración de la «Rock Star Suite», del Hard Rock Hotel Vallarta (México). Además, cama king size, jacuzzi doble, terraza privada con vista al mar… Precio: 2.624 dólares.

Un helipuerto privado. Se llama Peacock Suite, está en el ITC Gardenia, Karnataka, India, y cuesta 10.000 dólares por noche. Entre otras cosas que cuesta imaginar, los clientes disponen de helipuerto privado y piscina de agua marina.

 

Otros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes