Llega la nieve. En España aún hace calor, y todavía nos parece un tiempo lejano, pero el puente de diciembre y el comienzo de la temporada están a la vuelta de la esquina. Llega la hora de las montañas, del blanco cumbre, de las tablas en el coche y el vaho en la boca, de las eses pistas abajo.
Llega el snowboard, esa variante del esquí osada que tanto ha enganchado estos años dentro y fuera de las pistas. Por eso, os traigo hoy el vídeo más apabullante de esta especialidad que recuerdo haber visto. Lo ha financiado Nike, pero no es un anuncio, sino un documental de 48 minutos en el que se combinan la vida y la ambición de los grandes atletas de este deporte (Nicolas Müller -en la foto superior), Gigi Ruf, Jed Anderson, Austin Smith, Jess Kimura 0 Halldór Helgason) con acrobacias imposibles en la nieve de Rusia, Austria, Suiza, Canadá, Islandia, Estados Unidos y Suecia.
En el vídeo aletea la belleza del amanecer, la ambición y la victoria, siempre en paisajes bellísimos, vírgenes. Virtuosismo sobre el mar blanco. Peligro, tensión. El título (Never not) nos adelanta algo de lo que vamos a ver. Nada es imposible.
Los directores Joe Carlino y Per-Hampus Stålhandske pasaron toda una temporada de invierno grabando imágenes de esta tribu de locos de la nieve. Lo que aquí vemos muestra la esencia de sus vidas y sus sueños.
Otros temasVídeo