ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

El Everest en 3D: una app para hacer cumbre sin riesgo

El Everest en 3D: una app para hacer cumbre sin riesgo
J. F. Alonso el

El 29 de mayo de 1953, hace 60 años, el neozelandés Edmund P. Hillary, acompañado por el sherpa Tensing Norgay, ascendió por primera vez a la cumbre del Everest (8.848 metros). Posteriormente, escaló otras diez montañas del Himalaya y alcanzó el Polo Sur. Después de una vida en el filo, falleció en Auckland, en 2008, a los 88 años, de un ataque al corazón. Hillary pertenecía a esa especie extraña perseguida por la tentación de las emociones extremas.

Justo cuando la leyenda de Hillary vuelve a asomar en la memoria, y cuando Juanjo Garra se ha quedado en el cielo del Dhaulagiri, una compañía alemana acaba de lanzar una aplicación para ver el Everest en 3D sin ningún riesgo, en la tableta o en el móvil, con una calidad de imagen asombrosa. Podemos observar el Everest desde cualquier ángulo y navegar por la zona con el dedo, como estamos acostumbrados.

Para realizar este mapa en 3D se han utilizado imágenes de alta resolución de los satélites WorldView, y el resultado, que pronto recibirá nuevas mejoras, nos permite seguir con detalle el camino desde Lukla al campamento base del Everest, y ascender a la cumbre a través de la cascada de hielo del Khumbu y el flanco Lhotse.

La app es gratis, pero aquellos que estén planeando un viaje deben saber que hay una versión pro, en la que puedes ver tu propia posición mediante GPS y registrar tus etapas.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes