El Costa Concordia vuelve hoy a las portadas de los informativos. Sin duda, la mayor operación de rescate de este tipo en la historia merece ese interés. Hay que recordar que el crucero encalló el 13 de enero de 2012 frente a las costas de la isla del Giglio (en la Toscana), y que allà perdieron la vida 32 personas. Desde aquel dÃa hemos visto el barco de muchas formas, pero esta vez os traigo un vÃdeo que lo muestra de una forma nueva, original y casi increÃble: las imágenes las han tomado los llamados drones o también UAV (Unmanned Aerial Vehicle o VehÃculo Aéreo no Tripulado).
Estos ingenios mecánicos no son nuevos, aunque su utilización más frecuente se remonta a finales del siglo pasado. Se pensaron sobre todo para misiones militares, aunque lo cierto es que cada vez los vemos con más frecuencia utilizados por los medios de comunicación o en labores agroforestales, por citar dos ejemplos. De hecho los autores de este vÃdeo aseguran que su objetivo no fue el morbo, sino mostrar las posibles aplicaciones de los drones. En los próximos años -piensan ellos y muchos otros expertos- veremos como algo habitual la silueta de estos (más o menos) pequeños aviones o helicópteros teledirigidos en trabajos como la vigilancia de incendios, el control de tráficos ilegales o las tomas turÃsticas en zonas de difÃcil acceso.
En este caso, el mini helicóptero de la empresa Team Black Sheep se desliza suavemente sobre el barco al atardecer, de forma que podemos apreciar perspectivas nuevas del casco, de los destrozos y del proceso de oxidación.
El vÃdeo se publicó en el canal de YouTube de la empresa en mayo de 2013, pero un dÃa como hoy está plenamente de actualidad.
EuropaOtros temasVÃdeo