ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Cosas increíbles que ocurren en el Metro de Nueva York

Cosas increíbles que ocurren en el Metro de Nueva York
J. F. Alonso el

Andrew «Goofy» Saunders, de 20 años, tiene la capacidad de hipnotizar. ¿Qué hace?: bailar, sobre todo en un vagón de metro, con un estilo imposible que se acerca al ballet (subterráneo). Es el fundador de WAFFLE, un grupo de quince bailarines que suelen aparecer en vídeos musicales, publicidad y, por supuesto, en internet, en vídeos grabados en su escenario preferido, el metro de Nueva York.

Cada semana, Andrew y sus amigos realizan un espectáculo de breakdancing en algún vagón de metro. Quien tiene la suerte de toparse con ellos asiste a movimientos increíbles alrededor de las barandillas o asientos, como si sus cuerpos fueran de plástico flexible. Tienen algo de strippers de la cultura urbana.

Los pasajeros de los trenes miran a los artistas perplejos. Algunos los graban con sus móviles. Otros sonríen. Hay quien, incluso, se queja por ver alterada su tranquilidad. The New York Times les grabó un vídeo poético, a cámara lenta, que incluyo a continuación. El segundo lo han colgado Andrew y sus compañeros en su página de Youtube. El tercer vídeo es un trabajo imprescindible de la CNN, que también se ha ocupado de estos atletas del baile.

AméricaOtros temasVídeo
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes