ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

La muerte de «James Dean» enfurece a los amantes de las mascotas

La muerte de «James Dean» enfurece a los amantes de las mascotas
J. F. Alonso el

Viajar con mascotas no siempre es fácil. En estas páginas publicamos recientemente buenos consejos para hacerlo más fácil. Sin embargo, lo que le ocurrió al gato de Preeti Varma -llamado “James Dean”- en el aeropuerto de Nueva Delhi ha herido la sensibilidad de muchos amantes de los animales. Una historia de muerte, tristeza y ¿negligencia?…

Los hechos, según parece, fueron más o menos así: El felino y su propietaria, Preeti Varma, de 26 años, tenían que tomar un vuelo de Nueva Delhi a Singapur. Varma había pagado 83 dólares para poder llevar a su gato gris a rayas. Sin embargo, en algún momento “James Dean”  saltó a la pista desde el carro de equipajes y fue atropellado por un vehículo. Quedó aplastado sobre el asfalto. “Una muerte triste y trágica”, según diría después un responsable de la aerolínea, Jet Airways.

Al día siguiente, un amigo de Preeti Varma publicó en internet una carta estremecedora dirigida a la compañía, una mezcla de obituario y denuncia. “Estamos esperando su llamada de condolencia. Sabemos que si hubieran conocido personalmente al gato que estaba bajo su cuidado (en la foto) habrían llamado ya…”, comenzaba el relato, largo y detallado, de lo ocurrido. Y a continuación: “Algo salió mal. La letra pequeña dice que ustedes no son responsables en caso de lesión o muerte. Pero, por favor, ayúndeme a entender qué significa esto para ustedes. ¿Dónde está su corazón en este asunto?”.

A partir de esa carta, entró en juego internet. Los amantes de las mascotas expresaron su furia y tristeza en una petición pública de explicaciones en Change.org, y en mensajes airados en Twitter y Facebook, en la página de la compañía aérea, que se ha visto obligada a emitir dos notas públicas al respecto. “Sincero pesar y disculpas”, se lee en los comunicados. “Queremos asegurar a todos nuestros clientes y amantes de los animales, que siempre hemos hecho seguido las mejores prácticas internacionales, los procedimientos de manejo globales”, explica la aerolínea.

Varma se había comprometido con su novio hacía unos meses, y se había mudado a Singapur. Su mascota se había quedado entre tanto en Delhi con sus amigos, mientras ella solucionaba el papeleo y la cuarentena. Esos amigos son los que ahora han agitado la Red, en busca de una explicación a lo ocurrido en el aeropuerto…

Ella esperaba en la puerta para abordar su vuelo cuando un miembro de la compañía se le acercó y le dijo: ” La jaula está vacía. El gato no está”. A partir de ahí comenzaron las lágrimas, la búsqueda, el hallazgo del cadáver en la pista… Varma se negó a tomar el vuelo, destrozada. Horas después, comprobaría en una cámara cómo “James Dean” saltaba del carro de equipajes -¿quién abrió la puerta, sólidamente cerrada por su dueña?, ¿hubo negligencia?- y era atropellado.

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes