ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Ocho vídeos asombrosos de Nueva York

Ocho vídeos asombrosos de Nueva York
J. F. Alonso el

En Nueva York, muchos turistas han tenido que cambiar su agenda a toda velocidad. La Estatua de la Libertad ha cerrado estos días. Y también el Museo de Inmigración de Ellis Island (desde el huracán Sandy), el Castle Clinton, el National Museum of the American Indian, el Federal Hall National Memorial, el General Grant National Memorial, el African Burial Ground National Monument, el Hamilton Grange National Memorial y Fort Wadsworth (en Staten Island), según el recuento de la página web guiadenuevayork.com.

En todo el país, más de 400 museos, zoológicos o sitios turísticos financiados con fondos federales han echado el cierre al mismo tiempo que los funcionarios se marchaban a su casa. Pero todos sabemos que lo que ocurre en Nueva York se ve más y afecta a más viajeros. La ciudad de Nueva York es el principal destino turístico de los Estados Unidos. El año pasado, recibió una cifra récord de 52 millones de visitantes (41 millones de turistas nacionales y 11 millones internacionales), que generaron un impacto económico de 45.000 millones de euros. En total, tiene un 33% de cuota de mercado de los extranjeros que visitan los Estados Unidos.

Para compensar este apagón hemos reunido algunos de los vídeos más impactantes grabados en la ciudad en los últimos meses.

El primer trabajo es el más reciente, elaborado durante las dos semanas del US Open de tenis e este año. Thom McCallum y Vincent Guglielmina realizaron 321 tomas diferentes, con un cielo tormentoso y una belleza plástica difícilmente igualable.

Este segundo vídeo, elaborado por Andy Clancy, resume un año en Nueva York. La banda sonora ayuda a subrayar las imágenes: «We Don’t Eat», del irlándes James Vincent McMorrow.

Vamos con el tercero. Una belleza diferente. El artista Patrick Vale dibuja el skyline de Manhattan desde el Empire State Building. En ochenta segundos, a ritmo acelerado, por supuesto, nace una obra maestra.

Nueva York nuca duerme. Salvo hace diez meses, cuando el huracán Sandy dejó una insólita ciudad a oscuras. Este vídeo nos traslada a aquellas horas.

En este vídeo Jamie Scott muestra el otoño en Central Park. Acudía a Central Park dos veces por semana para captar las instantáneas que dieron forma a «Fall», el nombre con el que se ha bautizado el resultado. Pequeños brotes casi sin vida se convierten en hermosas hojas verdes que amarillean para terminar muriendo.

Otro vídeo completamente diferente de Nueva York. Lost in Manhattam. Esquinas desconocidas. Palabras que sobrevuelan las imágenes: Silencio, anónimo, esperanza, promesa…

Este es un trabajo extraño, pero atractivo, en el que las casas y las calles se multiplican por dos, como vistos en un espejo. New York Rework. Siempre de noche, hasta la bruma del amanecer.

Noche y día al mismo tiempo, con un resultado impresionante. Philip Stockton combina la técnica time lapse con la animación. Rodó noche y día la ciudad de Nueva York para más tarde combinar las imágenes en secuencias individuales utilizando la rotoscopia.

 

 

AméricaFotografíaVídeo

Tags

J. F. Alonso el

Entradas más recientes