El Valle de la Muerte sobrecoge ya desde su nombre. Se trata de un paisaje lunar, situado 85,5 metros por debajo del nivel del mar, lo que provoca temperaturas altÃsimas (hasta llegar a los 56,7 grados registrados en 1913) y paisajes desolados, con ese tipo de belleza apocalÃptica de los desiertos.
Este parque nacional de California (en una pequeña parte, Nevada) es uno de los escenarios de rodaje naturales más utilizados del planeta. Basta mirar esta lista para hacerse una idea de cómo los directores de cine y televisión han utilizado el poder de fascinación de estas tierras.
Esta vez reunimos dos de los vÃdeos más espectaculares grabados nunca en el Valle de la Muerte, al menos de los realizados con la tecnologÃa time laspe. Su autor es Gavin Heffernan, un realizador canadiense bastante conocido por sus pelÃculas experimentales y por sus trabajos time lapse, como estos dos que les dejamos aquà para su disfrute.  En ambos casos utiliza con maestrÃa las fotos de larga exposición (25 segundos), sin más efectos especiales, para componer un cielo estrellado de esos que dejan boquiabierto al espectador.
Este vÃdeo es la segunda parte de otro grabado también en el Valle de la Muerte hace unos meses, que tuvo una gran repercusión en internet. Gavin hizo este primer trabajo a mediados de diciembre, durante la lluvia de meteoros GemÃnidas. El resultado es igualmente espectacular.
FotografÃaOtros temasVÃdeo