ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El homenaje de Cañete a Carmen Fraga

El homenaje de Cañete a Carmen Fraga
Paloma Cervilla Garzón el

Que Miguel Arias Cañete es un hombre cercano a la gente y con gran sentido del humor nadie lo pone en duda, y de ahí su gran popularidad. Pero lo que poca gente sabe es que, además de todo eso, es un gran amigo de sus amigos. El pasado sábado, en su acto de proclamación en Toledo como candidato del PP al Parlamento Europeo, no quiso ocultar ese sentimiento de lealtad que Arias Cañete siempre tiene con los suyos.

Casi nadie sabía que entre las primeras filas del público que abarrotaba el Palacio de Congresos de Toledo se encontraba una gran amiga suya, la eurodiputada Carmen Fraga, que ha decidido jubilarse de la política y no repetir en la candidatura europea. Entre ambos hay unos lazos de amistad que se han ido consolidado con el tiempo. Se conocieron en Bruselas cuando los dos eran eurodiputados y animaban las reuniones de la Delegación española con sus obras de teatro y su buen humor, la amistad continuó en el Ministerio de Agricultura cuando Arias Cañete la reclamó para que ocupara la Secretaría General de Pesca en el Ministerio de Agricultura, del que José María Aznar le hizo titular. Mas tarde, la hija de Manuel Fraga ha sido una colaboradora del ministro en asuntos relacionados con el sector pesquero, de los que Fraga es experta.

Como reconocimiento a estos años juntos que han forjado una sólida amistad entre ambos, Arias Cañete aprovechó su intervención en este acto de su proclamación para tributar a Carmen Fraga el homenaje que, como amiga y gran trabajadora, consideraba que merecía:

“Carmen Fraga ha realizado una tarea inapreciable en la defensa de la pesca española. Probablemente es de las parlamentarias de mayor prestigio en un sector determinado. Tiene lo mejor de su padre, el tesón y la inteligencia; pero tiene lo mejor de su madre, la sonrisa. Y con sonrisas, ha hecho milagros en la Unión Europea. Compañeros de candidatura, por la mañana no os miréis en el espejo, miraros en Carmen Fraga y trabajar como ella“.

Unas breves palabras que decían mucho y que merecieron que todos los asistentes al acto se pusieran en pie para aplaudir a una emocionada Carmen Fraga, que no pudo contener las lágrimas.

La presencia de Carmen Fraga tenía  mucho significado. Por ello, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dudó en darle las gracias por estar presente en este acto y por su larga trayectoria al servicio del Partido Popular: “Carmen Fraga, gracias por todo. Gracias por estar hoy aquí. Gracias“.

 

 

 

 

 

Otros temas
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes