El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo acaba de decir muy claro después de su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy: “No vamos a apoyar a Rajoy”. Dicho lo cual, hay que ir preparando el voto por tercera vez.
Podrán decirnos muchas cosas, debatir una y otra vez sobre argumentos absurdos y contradictorios, pero la única realidad de la política española es que vamos directos a unas terceras elecciones, si no hay un volantazo de última hora, que lo dudo.
La cerrazón de Sánchez de no abstenerse para que Rajoy gobierne, y el empeño de Albert Rivera de supeditar su voto afirmativo a que Rajoy se vaya, hacen imposible el acuerdo y bloquean cualquier solución al atolladero en el que se encuentra la política española.
Me temo que Rajoy no va a prolongar mucho esta negociación agónica, después de la entrevista que mantenga mañana con Rivera. Creo que en poco tiempo habrá fecha de investidura, que Rajoy se subirá a la tribuna del Congreso este mes de agosto para poner el foco en los que están impidiendo que haya un Gobierno. Dudo que vaya a presentar un programa de Gobierno más que las líneas del acuerdo que ha ofrecido a Rivera y Sánchez. Intentará culparlos de la situación y abrirá así una nueva campaña electoral.
Lo acaba de decir Rajoy: “Si el señor Sánchez se mantiene en el no, volveremos a repetir las elecciones”
Es todo lo que da de sí la clase política española. Incapaz de tener sentido de Estado y dar respuesta al hastío de la gente. Lo pagarán en las urnas.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter
Otras entradas relacionadas:
Rivera y Sánchez le darán calabazas a Rajoy
Rajoy pone contra las cuerdas a Rivera y Sánchez
Rajoy dice “sí”, ¿qué dirán ahora Rivera y Sánchez?
La política española, en un callejón sin salida
Ciudadanos camino de inmolarse políticamente
Rajoy no tiene nada claro poder gobernar
Rivera dice sí a la eficaz Ana Pastor, a cambio de un sillón
¿Y si Rivera entra en el cambalache de sillones? Otro sapo a tragar
Rivera empieza a recuperar la cordura
Sánchez, ¿de verdad quieres unas terceras elecciones?
Albert Rivera puede terminar como Rosa Díez.
Rajoy baja el telón de la política espectáculo
Rajoy camino de la mayoría absoluta
Rajoy devuelve a los suyos el orgullo de ser del PP
Rajoy acertó y Rivera no entendió nada
España