ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Sánchez se equivocó de adversario: no era Rajoy sino Iglesias

Sánchez se equivocó de adversario: no era Rajoy sino Iglesias
Paloma Cervilla Garzón el

La obsesión que tiene el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con Mariano Rajoy se convirtió en enfermiza ayer por la noche durante el debate electoral. Hasta tal punto se cegó con el presidente del Gobierno en funciones, que esta circunstancia le llevó a perder el enfrentamiento a cuatro. Porque si hay alguna coincidencia sobre el resultado del debate es quién fue el perdedor, ya que sobre el ganador siempre hay valoraciones más o menos subjetivas, cuando no hay uno que destaque sobre los demás.

Sánchez no ha comprendido todavía, o no lo ha querido comprender, que su adversario en estas elecciones no es el Partido Popular, ni mucho menos Mariano Rajoy. Su enemigo número uno es Pablo Iglesias, que va a acabar con su breve carrera política y va a condenar al PSOE a una dura travesía del desierto, si alguien no endereza la errática estrategia del candidato socialista. Aunque me temo que ya no hay tiempo.

Aún sin ser consciente de que era el dirigente que en peor situación llegaba al debate, adoptó esa actitud chulesca y despreciativa que utiliza cada vez que se enfrenta a Rajoy. Mientras Iglesias, consciente de que se va a merendar a Sánchez el próximo 26 de junio, adoptó en general una actitud más institucional con Rajoy y casi compasiva con el dirigente socialista.

Todo los dirigentes salieron vivos del debate, excepto Sánchez.

Iglesias salió vivo porque se dedicó a ningunear a Sánchez desde la cómoda posición que le dan las encuestas de ser el líder de la oposición. Rivera se creció en el tema de la corrupción, y estuvo muy por encima de los demás, ya que era consciente de que en este terreno Rajoy siempre pierde. Y el presidente exhibió su gestión económica como garantía de que España, si sigue así, puede seguir creciendo y creando empleo.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas relacionadas:

¿Heteropatriarcado? No, Alberto Garzón, fanatismo islámico

¿Dónde irá el voto del 30% de indecisos?

Iglesias hace historia y da el “sorpasso” a Pedro Sánchez

Rivera, condenado a entenderse con Rajoy

Luz y agua para todos, ¡venga ya Pedro Sánchez!

Susana Díaz, el “tieso de su marido” y los cursos de formación en Andalucía

 

 

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes