ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Mayor Oreja se tira al monte y desespera al PP

Paloma Cervilla el

 

Cada día que pasa se agranda más la brecha entre la dirección del PP y el eurodiputado y portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. Después de la tensa reunión del Comité Ejecutivo que, con la presencia de Mariano Rajoy, se celebró el pasado lunes, y en la que Mayor Oreja se distanció públicamente de la política del Gobierno en el caso de la excarcelación del etarra Bolinaga, frente al ministro del Interior, Jorge Fernández; los máximos responsables del partido esperaban que el ex ministro del Interior cerrara esta agria polémica y no siguiera haciendo declaraciones en los medios de comunicación.

 

Sin embargo, la reacción ha sido la contraria y el exministro mantiene viva la polémica, provocando un profundo malestar en los dirigentes populares. “Este debate no va a ninguna parte y debe terminarse ya”, se escucha por los pasillos de la sede nacional en la calle Génova en Madrid. No se entiende que después del llamamiento que hizo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, a mantener la unidad interna y a lavar los trapos sucios en casa, Mayor Oreja siga criticando al Gobierno.

 

La realidad es que al ministro del Interior, Jorge Fernández, se le fue la mano durante su intervención, provocando la airada reacción de Mayor Oreja, que aprovechó la rendija que le abrió Fernández para colar un discurso que le garantiza una importante presencia mediática. Contrariamente a lo que se ha dicho, tanto Rajoy como Cospedal sabían que el ministro del Interior iba a tomar la palabra, pero quizás lo que nunca pensaron es que ésta se prolongaría más de media hora y que se iba a realizar en esos términos, aludiendo a la excarcelación de presos durante la gestión de Mayor Oreja al frente del Ministerio.

 

La reunión tuvo otras cosas curiosas, como la actitud de algún que otro dirigente del PP que, como había hecho la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, rehuyó dar la cara por el ministro Fernández y hacer frente a Mayor Oreja, a pesar de que inicialmente había mostrado su disposición a hacerlo. La teoría de la vicepresidenta empieza a cundir entre sus compañeros de filas, en el sentido de que este marrón se lo tiene que comer Jorge Fernández.


España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes