ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Las cuentas, claritas

Paloma Cervilla el

No entiendo, o mejor sí, porqué el PSOE se ha puesto tan nervioso cuando el PP ha pedido que se abran los cajones de los Gobiernos autonómicos que ahora van a gobernar (todos, menos Andalucía, Cataluña, País Vasco y Canarias), que se levanten las alfombras y que se abran las ventanas para que entre aire fresquito, fresquito. A los socialistas le ha entrado tal estado de descomposición y sensación de pánico que ha tenido que ser el mismísimo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que coja el teléfono y llame a Mariano Rajoy pidiéndole un poquito de “por favor” para que cesen las peticiones de claridad en las cuentas públicas que van a heredar. Casi una súplica para que en el seno del Partido Socialista no estalle una situación de esquizofrenia colectiva.

 

 

Este estado de nerviosismo parece reflejar que hay mucho miedo a que se conozca la verdad de lo que ha sido su gestión económica porque, de lo contrario, no se explica que los dirigentes socialista: el ministro Rubalcaba, la ministra Salgado, el portavoz socialista José Antonio Alonso, los presidentes autonómicas y todo aquel que encuentre un micrófono a su paso, se hayan lanzado, nada más y nada menos, que a acusar al PP de poner en peligro el Estado con sus peticiones y de crear una alarma en los mercados internacionales.

 

En vez de hablar, lo que tiene que hacer el PSOE es entregar las cuentas de una vez, no solo al PP, sino a los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos. Y lo que tiene que hacer el PP es hacer fotocopia de todos los papeles y buzonear las ciudades que van a gobernar para que los españoles sepamos que se han encontrado al llegar a los ayuntamientos y Gobiernos autonómicos, yo los quiero tener en mi poder para poder pedir cuentas, a unos (los que se han ido, para que me digan porqué gestionaron así) y a otros (los que van a venir, para valorar su gestión en función de lo que heredaron). Si la gestión ha sido buena y no hay nada que ocultar, el PSOE se habrá apuntado un tanto y podrá reprocharle al PP sus acusaciones sin fundamento, pero si hay cosillas feas, me temo que el PSOE lo va a pasar un poco mal durante una larga temporada.

 

Os invito a seguirme en Twitter: http://twitter.com/#!/palomacervilla

España
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes