ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Feijóo se queda, un sector del PP tiembla

Feijóo se queda, un sector del PP tiembla
Paloma Cervilla Garzón el

Alberto Núñez Feijóo ha decidido quedarse y volver a presentarse como candidato del PP en Galicia. Si se quería ir y dejar la política, o no, y las razones que le han llevado a quedarse, solo la saben él y algunos más, pocos, en la cúpula del PP. Especular sobre ello, si  no es él el que lo cuenta, no conduce a ningún sitio y, además, desprestigia profesionalmente al que lo hace.

Que te cuentan que dicen que ha dicho no tiene ningún valor porque la decisión de Feijóo ha dejado temblando a un sector del PP, a aquellos que aspiraban a encumbrar a un sucesor o sucesora que no era el gallego. Todo lo que digan unos y otros está contaminado por intereses encontrados.

 

Que Feijóo siga en el PP supone que continúa siendo un aspirante claro a liderar el partido, y no un obstáculo menos, como algunos querían, en el caso de que se hubiera retirado. Para mí, y escuchando a los dirigentes del PP,  que es el hombre que reúne el máximo consenso y que puede, y digo puede, conducir una sucesión tranquila, sin grandes sobresaltos.

 

A muchos en el PP no le hubiera gustado que Feijóo se fuera. Éstos creen que es el muro de contención frente a las aspiraciones de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a la que muchos han dado en esta legislatura como la sucesora natural, pero que se ha labrado muchos enemigos dentro del partido. Muchos vinculan el futuro de la vicepresidenta al de Rajoy, al más puro estilo de Teresa Fernández de la Vega con Zapatero, cuya estrella se apagó cuando éste dejó el Gobierno. Una vicepresidenta eficaz, trabajadora y leal, pero sin ninguna vinculación orgánica con el partido.

 

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

Rajoy, aviso a navegantes: “No me voy a rendir nunca”

Rajoy ahora sí debe volver a presentarse

Rajoy pone a prueba la resistencia del PP

 

 

España
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes