El último vÃdeo del Partido Popular se refiere a las lÃneas rojas de la polÃtica, esas que han dibujado Ciudadanos y el PSOE para no pactar con Mariano Rajoy en la Legislatura expres que terminará el próximo 26 de junio.
Hace bien el PP al poner el foco en esas lÃneas rojas, que son las que han bloqueado la situación polÃtica de España, en un ejercicio de irresponsabilidad polÃtica que nos puede costar muy caro, si se siguen manteniendo. Ya lo ha dicho la secretaria general del PP, MarÃa Dolores de Cospedal, esta mañana: “El PP no cree en las lÃneas rojas, porque no nos han llevado a nada”.
El PP, que ganó las elecciones, no pudo formar gobierno porque el PSOE decidió que iba a intentar pactar con Podemos y Ciudadanos y se negó a hablar con Rajoy: “No, es no, ¿qué parte del no no entiende?”. Le dijo Pedro Sánchez al presidente del Gobierno en funciones.
El PSOE no pudo gobernar porque Pablo Iglesias se negó a votar a favor de la investidura de Sánchez y rechazó frontalmente el acuerdo con Ciudadanos.
Rivera no pudo ser decisivo porque los españoles asà lo decidieron y, aún asÃ, intentó forzar el retiro polÃtico de Mariano Rajoy, estableciendo una lÃnea roja que iba en contra de los siete millones de votos que apoyaron al candidato popular.
Si, como parece, el PP y Podemos van a ser la primera y la segunda fuerza polÃtica, esas lÃneas rojas, de las que habla el PP en su vÃdeo, van a tener que empezar a borrarse de inmediato.
Si Sánchez cumple lo que dijo el otro dÃa ante el CÃrculo de Empresarios, en el sentido de que no habrá terceras elecciones, ya puede coger una goma borrar su “no es no” y abstenerse en la investidura de Rajoy, si gana las elecciones.
Si el PP revalida el resultado del 20 de diciembre, Rivera no puede volver a pintar de rojo la lÃnea que le separa del PP, porque Rajoy no va a dimitir, a lo sumo, presidirá un gobierno corto, de no más de dos años, y se irá a su casa.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter
Otras entradas de interés:
Sánchez dice ahora que no vetará al PP ¿alguien lo cree?
Pedro Sánchez se ca del guindo
Rajoy, sin “heredero natural”, quema su último cartuchoÂ
Dardo envenenado de DÃaz a Sánchez: no al frente antiPP
España