ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Sánchez dice ahora que no vetara al PP ¿alguien lo cree?

Paloma Cervilla Garzón el

A Pedro Sánchez le ha entrado hoy un ataque de responsabilidad  ante los empresarios reunidos en Sitges por el Círculo de Economía y ha asegurado que, tras las próximas elecciones generales,: “No voy a vetar a ninguna fuerza política (…) no se trata de arrinconar a nadie”. Aún más, ha garantizado que “no habrá terceras elecciones”.

Aplaudo estas declaraciones del secretario general del PSOE, si son verdad, ya que reflejan una vuelta a la cordura después de unos meses de negociación política en la que se ha mostrado más inexperto de lo que algunos pensaban.

De sus declaraciones se desprende que, si es necesario, y si el Partido Popular gana las elecciones, tendrá que abstenerse para que Mariano Rajoy pueda ser elegido presidente del Gobierno. No hay otra opción.

Desatascar la situación política de España solo pasa por la abstención del PSOE, por este ejercicio de responsabilidad que supone dejar vía libre a la fuerza más votada, como así lo indican las encuestas. Sánchez no puede bloquear, otra vez, el futuro de España. Éste ha sido su compromiso ante los empresarios, ¿ustedes lo creen? Se admiten apuestas.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Otras entradas de interés:

Mordisco de Podemos al PSOE en Cataluña: pacta con el PSC

Pedro Sánchez se cae del guindo

Rajoy, sin “heredero natural”, quema su último cartucho

Dardo envenenado de Díaz a Sánchez: no al frente antiPP

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes