Me he tomado la molestia de leer las 98 páginas del documento programático que Podemos ha elaborado para intentar alcanzar un acuerdo de gobierno con el PSOE, Ciudadanos, y el resto de formaciones de izquierda y nacionalistas. Lo primero que he pensado es que es un “monumento al disparate” y espero que ninguna fuerza política con un mínimo de sensatez le haga el mínimo caso, a riesgo de hundir España.
Como es imposible en este blog enumerar uno a uno este cúmulo de despropósitos, solo voy a dar algunas pinceladas fácilmente comprensibles de lo que pasaría en este país si alguien tuviera la ocurrencia de hacer realidad el programa de Gobierno de Pablo Iglesias:
1.- España aumentaría su gasto público en 96.000 millones de euros. Para hacer frente a este incremento del gasto espera recaudar 40.000 millones con un impuesto a los ricos, que supongo que saldrán huyendo del país cuando esto se oficialice. Ricos para Podemos son aquellos que ganan más de 60.000 euros, ya que a partir de esta cantidad se subirán los impuestos.
2.- En Cataluña sería una realidad el derecho a decidir y se celebraría un referéndum para decidir la autodeterminación de esta Comunidad.
3.- Pablo Iglesias sería el vicepresidente de Gobierno y asumiría, y no es broma, la gestión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Boletín Oficial del Estado y la política informativa del Gobierno.
4.- Ministerios tan importantes como Interior, Economía o Defensa quedarían en manos de Iglesias, Errejón, Bescansa y compañía.
5.- Se revisaría el convenio con Estados Unidos sobre la presencia de marines en la Base de Morón, un enclave estratégico para el control militar del Norte de África.
6.- Se incumpliría el objetivo de déficit que marca la Unión Europea y se produciría un descontrol de las cuentas públicas.
Esto es solo un aperitivo de lo que podría suceder si Podemos llega al poder. Agárrense, que vienen curvas.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter
Otras entradas relacionadas:
Sánchez, empieza el show con Podemos
El gallito Pablo Iglesias, al gallinero del Congreso
Pablo Iglesias y su órdago a lo grande a Sánchez
Podemos lleva el esperpento al Congreso
España