ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El monumental disparate de Pablo Iglesias y su programa

El monumental disparate de Pablo Iglesias y su programa
Paloma Cervilla Garzón el

Me he tomado la molestia de leer las 98 páginas del documento programático que Podemos ha elaborado para intentar alcanzar un acuerdo de gobierno con el PSOE, Ciudadanos, y el resto de formaciones de izquierda y nacionalistas. Lo primero que he pensado es que es un “monumento al disparate” y espero que ninguna fuerza política con un mínimo de sensatez le haga el mínimo caso, a riesgo de hundir España.

Como es imposible en este blog enumerar uno a uno este cúmulo de despropósitos, solo voy a dar algunas pinceladas fácilmente comprensibles de lo que pasaría en este país si alguien tuviera la ocurrencia de hacer realidad el programa de Gobierno de Pablo Iglesias:

1.- España aumentaría su gasto público en 96.000 millones de euros. Para hacer frente a este incremento del gasto espera recaudar 40.000 millones con un impuesto a los ricos, que supongo que saldrán huyendo del país cuando esto se oficialice. Ricos para Podemos son aquellos que ganan más de 60.000 euros, ya que a partir de esta cantidad se subirán los impuestos.

2.- En Cataluña sería una realidad el derecho a decidir y se celebraría un referéndum para decidir la autodeterminación de esta Comunidad.

3.- Pablo Iglesias sería el vicepresidente de Gobierno y asumiría, y no es broma, la gestión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Boletín Oficial del Estado y la política informativa del Gobierno.

4.- Ministerios tan importantes como Interior, Economía o Defensa quedarían en manos de Iglesias, Errejón, Bescansa y compañía.

5.- Se revisaría el convenio con Estados Unidos sobre la presencia de marines en la Base de Morón, un enclave estratégico para el control militar del Norte de África.

6.- Se incumpliría el objetivo de déficit que marca la Unión Europea y se produciría un descontrol de las cuentas públicas.

Esto es solo un aperitivo de lo que podría suceder si Podemos llega al poder. Agárrense, que vienen curvas.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

 

Otras entradas relacionadas:

Sánchez, empieza el show con Podemos

El gallito Pablo Iglesias, al gallinero del Congreso

Pablo Iglesias y su órdago a lo grande a Sánchez

Podemos lleva el esperpento al Congreso

 

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes