Supongo que el presidente del Gobierno está esperando a ver si logra convencer a Pedro Sánchez para que se una al gran frente constitucionalista que el PP, junto con Ciudadanos, se debería constituir para hacer frente a la gravísima crisis catalana.
Una imagen de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera anunciando la aplicación del artículo 155 en Cataluña sería un golpe de efecto frente a los insurrectos y un mensaje de tranquilidad para una gran parte de los españoles que se sienten desamparados frente al desafío secesionista. Sí, desamparados, por mucha actuación policial que se organice para evitar el referéndum.
Yo sé que es muy fácil hablar desde fuera de la maquinaria del poder, y que los tiempos de la política no son los mismos que los que tiene la gente corriente para abordar los problemas. Pero, en este caso, la situación se está convirtiendo en insostenible y se hace necesaria una acción contundente.
Ya han celebrado, aunque que sea un simulacro ilegal, el referéndum; ya han conseguido la foto de los altercados; y, ahora, van a por la declaración de independencia.
¿Qué más hace falta para que se aplique el 155 en Cataluña, ya, y se restablezca la legalidad?
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.
Diez últimas entradas:
Ni fachas, ni carcas, españoles orgullosos de su bandera
Así puede Cataluña declarar la independencia
Banderas y Serrat, dos valientes frente al sinsentido catalán
Cataluña volverá a la legalidad, lo quiera, o no
Al PSOE le tiemblan las piernas con el 155 para Cataluña
Rajoy abre la puerta al 155 y amenaza a Cataluña
Encontronazo final con Cataluña, la hora de Rajoy
Garoña, el precio que paga el PP por no tener mayoría.
La insumisión de Puigdemont: Cataluña, territorio sin Ley
La pataleta de Puigdemont porque Rajoy le vigila la “pela”
España