ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Así mintió Sánchez al convocar las elecciones desde Moncloa

Así mintió Sánchez al convocar las elecciones desde Moncloa
Paloma Cervilla el

Estupefacta me quedé ayer al escuchar el mitin político de más de veinte minutos que dio el presidente del Gobierno desde la sala de prensa del Palacio de la Moncloa. Lo que se anunció como una declaración institucional para despejar las dudas del adelanto electoral y de la fecha de los comicios, se convirtió en el primer acto de la campaña electoral de Pedro Sánchez.

Pero lo peor no fue la utilización partidista de la sede oficial de la Presidencia del Gobierno con acusaciones al Partido Popular, sino las mentiras que se vertieron sobre los supuestos logros del todopoderoso Sánchez durante sus ocho meses de Gobierno, el más breve de la democracia.

Para no cansar al lector de este blog solo voy a desgranar tres pequeños detallitos que retratan el ego de este personaje.

VIOLENCIA DE GÉNERO. En el tema de la violencia de género se arrogó el éxito del pacto y de las medidas puestas en marcha. Primera consideración: el pacto fue fruto del esfuerzo de todos los grupos políticos del Congreso y se firmó siendo Rajoy presidente del Gobierno. Los socialistas han incumplido la promesa que hizo la vicepresidenta Carmen Calvo en diciembre de 2018 de impulsar todas las reformas legislativas que proponía el pacto. Además, si mientras cuando gobernaba Rajoy pedían y pedían la constitución de la Comisión de Seguimiento del Pacto, en sus ocho meses de Gobierno han cerrado el pico y la semana pasada fue su primera reunión.

EDUCACIÓN. Sánchez vino a decir que su Gobierno ha eliminado los recortes en educación. Falso de toda falsedad. El Gobierno de Rajoy devolvió la tasa de reposición del cien por cien, la ratio alumno/profesor, la bajada del precio de las matrículas y de los master universitarios. El PSOE lo único que ha hecho ha sido el disparate de rebajar las horas de clase de los profesores y pernitir que cada autonomía las fije por su cuenta, en vez de dictar una norma de ámbito nacional. En la exposición de motivos de la Proposición de Ley que llevaron al Congreso ya se reconoce que la mayoría de los recortes estaban revertidos.

SANIDAD. Aunque es cierto que el Gobierno socialista aprobó un Real Decreto para dar cobertura total a los inmigrantes sin papeles, la verdad es que en la mayoría de las comunidades autónomas la sanidad ya es universal. Lo gobiernos regionales ofrecen esta atención a través de órdenes y normas de carácter autonómico.

Esto es una pequeña muestra de las mentiras con las que quiso engañar a los españoles. Nosotros, los periodistas, tenemos el deber de desmontar las patrañas con las que los políticos nos quieren tomar el pelo.

 

España

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes