A mi no me extraña nada de lo que viene, ya se advirtió y por eso soy tan crÃtica con un sector de la derecha de este paÃs, a la que en la anterior entrada de este blog califiqué de “desunida e irresponsable”. SÃ, porque esa ruptura es una de las razones por la que hoy estamos como estamos. Hay veces que por un bien superior, como era mantener España como una nación libre, democrática y con valores, habÃa que renunciar a algunas cosas que nos podÃan parecer más o menos acertadas, pero que nunca serÃan tan peligrosas como lo que estamos viendo ahora.
HabÃa que poner un dique al afán de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de convertir España en una dictadura bolivariana, en la que estos dos personajes acumularan todo el poder. Una vez abierto el debate para cuestionar la MonarquÃa parlamentaria, que está ahà y a ver hasta dónde llega, ahora se han marcado el objetivo de asaltar el Cielo de la Justicia. Subordinar a sus intereses el Poder Judicial, como sucedió en Venezuela y fÃjense cómo están.
Y lo van a hacer, no les quepa la menor duda, no tienen escrúpulos para nada. FÃjense lo que han hecho con Madrid: ¿los tribunales me tumban mis medidas? pues impongo el estado de alarma y a mi no me vacila nadie. Pues eso mismo con la Justicia ¿qué el PP no me apoya para renovar el Consejo General del Poder Judicial? pues cambio la ley y ahora Pablo y yo vamos a nombrar a los jueces con nuestra mayorÃa absoluta, ya no me hace falta nadie.
Además, han utilizado el mecanismo de presentar juntos en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley y asà me saltó los informes del Consejo de Estado, el Consejo Fiscal y el CGPJ. Por las bravas.
Pues esto es lo que hay, y asà a esperar cual es la siguiente tropelÃa. A ver si Europa, que ya es la única esperanza, pone freno a todo esto.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.
España