ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Artur Mas no da la cara

Paloma Cervilla Garzón el

Si Artur Mas ha sido tan valiente como para meter a Cataluña en el atolladero del derecho a decidir, también lo debería ser para subir el martes a la tribuna del Congreso de los Diputados y defender su ofensiva secesionista ante todos los españoles.

Lo peor que puede hacer un político es esconderse en el burladero y dejar el morlaco para que lo toreen otros y así evitar salir de la plaza bajo una lluvia de almohadillas, como así va a suceder. Si el presidente de Cataluña fuera un político de casta sacaría pecho y se tiraría al ruedo para dar la cara y, aunque fracasara en el lance, podría salir con la cabeza bien alta por haber intentado lidiar ese toro bravo, que él mismo ha alimentado.

Pero Mas se ha rebelado como un cobarde, incapaz de defender una farsa que cada vez se creen menos y espero que con el tiempo se quede solo. No tiene explicación que haya decidido no dar la cara y seguir los pasos de Ibarretxe, aquel lehendakari que tuvo la valentía de llegar hasta el final y, cuando se encontró con el “no” de los españoles, se retiró dejando a salvo su dignidad.

La decisión de no ir al Congreso es un resbalón más en el atropellado viaje a ninguna parte de Mas. A mí, y supongo que a la mayoría de los catalanes, nos hubiera gustado ver a Artur Mas en el Congreso, hablando a Rajoy, a Rubalcaba y a todos los dirigentes políticos. En política, las ideas se defienden en el Parlamento. Lo demás, solo es politiquilla de bajo vuelo y escaso recorrido. 

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes