ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Andalucía se levanta y se libera del yugo socialista: que entre aire fresco

Andalucía se levanta y se libera del yugo socialista: que entre aire fresco
GRAF583. MADRID, 02/12/2018.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, valora los resultados de las elecciones en Andalucía en la sede de su partido en Madrid. Casado ha mantenido una conversación telefónica con el candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras conocerse los resultados de las elecciones andaluzas, en las que el PP ha perdido siete escaños, aunque podría gobernar si alcanza un acuerdo con Ciudadanos y con Vox. EFE/Chema Moya
Paloma Cervilla el

No sé qué pensará hoy Pedro Sánchez, pero yo le recomendaría meter en el cajón su proyecto de sacar a Franco de la tumba, su anteproyecto de reforma educativa, sus ataques a la educación concertada, su obsesión por atacar a la Iglesia Católica, sus amenazadas de subida de impuestos a los autónomos y a las clases medias, sus coqueteos con Podemos y los independentistas catalanes y muchas cosas.

Porque todo esto ya le ha pasado factura, y qué factura, el bastión socialista: Andalucía, ha dicho ya ¡basta! Basta a remover el pasado, a intentar reabrir la Historia olvidando los consensos que cerraron las heridas, basta a la corrupción del PSOE, al clientelismo, a su superioridad moral y ética sobre la derecha, a su debilidad para defender la unidad de España…..

Porque Andalucía no solo ha querido liberarse del yugo socialista que la ha estado atenazando durante casi cuarenta años, sino también de una forma de hacer política chulesca, improvisada que solo recurre a los tópicos del enfrentamiento entre las dos España y que desprecia a todos los que no piensan como ellos.

Qué paradoja que haya sido esta Andalucía subsidiada, la comunidad más pobre de España y en muchos índices a la cola de Europa, la que haya plantado cara a todo esto. Porque a la derecha, hoy ya mayoritaria en esta región, la han votado muchos ciudadanos de izquierda hastiados con esa vuelta al pasado, que cada mañana Pedro Sánchez y los suyos quieren revivir para seguir manteniendo cautivo el voto de los españoles.

Pues no, Andalucía ha abierto las ventanas para que entre el aire fresco de la libertad, y mañana levantará las alfombras y veremos cómo se ha mantenido cautivo el voto andaluz durante tantos años. Sí, cautivo de la subvención y el clientelismo.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

SOS Andalucía: el error histórico de la derecha de dividir su voto

La fuerza espiritual de Medjugorje

Cospedal no sobrevive a la corrupción del PP

¡Señor Sánchez, su obligación es defenderme frente a los secesionistas!

La ridícula visita de Carmen Calvo al Vaticano

Casado deja KO a Sánchez, éste se hunde, y ¡le retira el saludo!

Casado impone su autoridad en las listas del PP en Andalucía

Negociar en la cárcel con Junqueras, otro disparate más de Pablo Iglesias

Vox centra al PP de Casado y amenaza la unidad de la derecha

Torras “aprieta” a los violentos…y a Sánchez

España
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes