ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Ana Pastor, la portavoz del nuevo PP

Ana Pastor, la portavoz del nuevo PP
Paloma Cervilla el

Si hay un referente en el PP de moderación, sensatez y prestigio en la política española esa se llama Ana Pastor.Y precisamente por esas cualidades, esta llamada a tener un importante papel en el difícil futuro del PP, que comienza ahora una travesía del desierto, en la que le van a hacer falta dirigentes como la expresidenta del Congreso.

Por estas razones, me parecería un acierto que Pablo Casado la convirtiera en la imagen de su grupo parlamentario en el Congreso y la nombrara portavoz. Su acreditada fama de política solvente ayudaría a dar algo más de peso a un grupo parlamentario de 66 diputados, en los que falta algo de experiencia para afrontar una durísima legislatura.

Los populares deben de alejarse de esa imagen de crispación y de cierta agresividad verbal que está caracterizando a otras formaciones a su derecha, con la que ha querido competir, fracasando en la estrategia. El perfil de Ana Pastor como política dialogante, respetada por la mayoría de los grupos durante la anterior legislatura, puede elevar el  nivel del enfrentamiento político y ayudar al PP a moderar y centrar su mensaje.

Si esta fuera la opción elegida por Pablo Casado, debería hacerla efectiva antes de las elecciones municipales y europeas, con ello daría un mensaje de tranquilidad y de haber entendido lo que le han dicho sus electores el pasado 28 de abril, que desde los extremos no se llega a La Moncloa.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

 

 

España

Tags

Paloma Cervilla el

Entradas más recientes