ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Al PP ya no le basta solo con la economía

Al PP ya no le basta solo con la economía
GRAF2731. MADRID, 29/12/2017.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que ha hecho balance político y económico, con la vista puesta en la evolución de la situación en Cataluña tras las elecciones del 21D. EFE/Ballesteros
Paloma Cervilla Garzón el

Sacar pecho por el éxito de la recuperación económica, que es una realidad incuestionable, ya no es suficiente para el Partido Popular. Lo dice la calle, sus votantes, su gente, que piden cambios para afrontar el futuro, que pasa por frenar el empuje de Ciudadanos.

Hace bien Mariano Rajoy en atribuirse como mérito personal y de su Gobierno la salida de la crisis. Pero junto a esta medalla, que se colgó el pasado viernes durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras el último Consejo de Ministros, faltó algo más. Un discurso de futuro en el que asuma que hay cosas, muchas, que se han hecho mal en Cataluña. La autocrítica es un ejercicio de humildad que es rápidamente valorado por los ciudadanos, especialmente en este momento tan complicado para el Partido Popular.

Spanish Prime Minister Mariano Rajoy holds his end-of-the-year press conference in Madrid on December 29, 2017. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

Es cierto que Rajoy siempre ha tenido buena estrella, que es un político en el que se puede confiar, y que dos de sus cualidades más apreciadas son su templanza y prudencia. Pero los tiempos cambian y, enderezada la economía, un sector de los votantes del PP no descarta arriesgar su voto y apostar por Ciudadanos, una vez que Podemos puede que ya no sea una amenaza, como hace año y medio.

La opción Ciudadanos como alternativa al Partido Popular es una realidad. Quizás en las próximas elecciones todavía no se consuma el sorpasso, pero si los populares no se renuevan con una oferta más fresca y atractiva, el triunfo de Albert Rivera ya no es un imposible en España.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

El tsumami Ciudadanos amenaza seriamente al PP

La “niña” Arrimadas hace historia en Cataluña

Religión sí o no en el Pacto Educativo

Arrimadas conquista la mayoría silenciosa en Cataluña

Forcadell, se asusta y reniega de la independencia

Tocata y fuga de Puigdemont, el cobarde

Puigdemont y el canto del cisne

Rajoy y su golpe mortal al secesionismo

Puigdemont se pitorrea de España y de los españoles

Rajoy devuelve a Pedro Sánchez a la cordura, de momento

España
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes