ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

“La bella China y la pintoresca Zhejiang”

Presentación en Madrid de los atractivos turísticos de esta provincia china

“La bella China y la pintoresca Zhejiang”
F. Pastrano el

Se han presentado en Madrid los atractivos turísticos (que no son pocos) de la provincia china de Zhejiang. El acto, que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices, contó con la presencia de Peng Xu, subdirector del Departamento de Cultura y Turismo de Zhejiang; Guoxiang Zhu, director del Departamento de Publicidad y miembro del Comité Provincial de Zhejiang; Jing Xu, director para Asia y el Pacífico de la OMT;  Almudena Maillo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; y Yao Yongbin, director de la Oficina Nacional de Turismo de China y del Centro Cultural de China.
. Fue presentado por Esperanza Liu, directora general del Grupo Haike.

Se proyectó el vídeo “La bella China y la pintoresca Zhejiang” y a continuación dos grupos de danza, uno español y otro chino, interpretaron bailes flamencos y zhejiangeses.
Zhejiang está considerada como una de las cunas de la antigua cultura china, escenario de extraordinarios paisajes naturales cargados de arte e historia.

Hoy Zhejiang es un lugar próspero gracias a la producción de té, seda y arroz. Esto, unido a una excelente gastronomía, hace que sea uno e los destinos turísticos preferidos por los propios chinos.

La provincia cuenta con más de 700 hoteles; de hecho, Zhejiang es la región que ofrece el mayor número de complejos turísticos del país, es un destino preparado para atender la demanda turística más exigente del mundo.

Con esta presentación en Madrid, se busca el incremento de la llegada de visitantes extranjeros. En concreto, hay más turistas españoles desde que existe una conexión semanal directa de la aerolínea china Beijing Capital Airlines entre Madrid y Hangzhou.

Aquí tenemos el dicho popular, “De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para seguir viéndolo”. En China hay un proverbio que dice “En el Cielo está el Paraíso y en la Tierra, Suzhou y Hangzhou“, esta última es la capital de Zhejiang. Puede que sean sentencias exageradas, pero de lo que no hay duda es de que el turista, después de visitar Pekín o Shanghái, se queda boquiabierto ante tanta belleza genuinamente china. Para muchos, la China más china, la China eterna, está aquí.

Hangzhou, capital de Zhejinag, se encuentra a 170 km. de Shanghái y tiene casi diez millones de habitantes. Hace siglos ya tenía una población de 1,24 millones, lo que la situó entre las diez ciudades más grandes del mundo, y su puerto fluvial entre los tres más concurridos de China.

Marco Polo dijo de esta ciudad a finales del s. XIII que era la ciudad más bella y elegante que había visto. Así que no debe de extrañarnos que las actuales autoridades del país la hayan declarado “capital turística” de China. Y por si fuera poco, es vox populi que las mujeres de Hangzhou son las chinas más bellas.

La presentación en Madrid se cerró con una exposición sobre el legado artesanal de aquella provincia y un cóctail.

AsiaGastronomía

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes