ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

“Ciudades que amamos” (Son 15, pueden ser más) fantástico vídeo

“Ciudades que amamos” (Son 15, pueden ser más) fantástico vídeo
F. Pastrano el

En la sede de Turespaña se ha estrenado “Ciudades que Amamos”, la nueva película promocional de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El film, dirigido por Hervé Tirmarchè, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la defensa y promoción de su patrimonio histórico y cultural y ha sido grabado durante 34 días del pasado verano.

De momento son quince, pero pueden ser muchas más. Nuestro patrimonio cultural, paisajístico, gastronómico y emocional es muy extenso. Por eso España es el tercer país del mundo con más bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, solo detrás de Italia y China.

 

Marta Blanco (cuarta por la izquierda) en la presentación en Madrid. 

En la presentación, la directora general de Turespaña, Marta Blanco, recordó que España es “el país más competitivo del mundo” a nivel turístico “probablemente también por su turismo cultural”, y afirmó que en 2014 más de 7 millones de visitantes internacionales de los 65 que vinieron a España lo hicieron por un motivo cultural.

 
Pelicula corta (versión 3:47 minutos)
Pelícua extendida (versión 9:34 minutos)

España

Tags

F. Pastrano el

Entradas más recientes