ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

Blur anuncia nuevo disco, The Magic Whip

Blur anuncia nuevo disco, The Magic Whip
Álvaro Alonso el

Todo parecía presagiar que Think Tank, el disco de Blur de 2003 iba a ser el último. Sin embargo, acaban hace unas horas de anunciar la publicación de un nuevo álbum para el 27 del mes de abril. Se llamará The Magic Whip y por lo que sabemos contiene 12 nuevas canciones con títulos tan sugerentes como “Lonesome Street”, “Pyongang”, “Thought I Was a Spaceman”, “My Terracotta Heart” o “Ice Cream Man”, esta última idéntica en título a la canción de Jonathan Richman.

El disco se nutre de las quince canciones que el grupo grabó en Hong Kong el diciembre pasado. Para terminar la labor, Damon Albarn y los suyos solicitaron la ayuda en la producción de Stephen Street. Con un helado fluorescente y símbolos chinos en la portada, Blur se entregan de nuevo como formación al primer plano de la actualidad contra todo pronóstico. Recordemos que Damon Albarn mantiene activo Gorillaz, con nuevo trabajo en ciernes.

En agosto de 1995, hace ahora casi veinte años, la revista New Musical Express se sacó de la chistera el género Britpop para acabar con los últimos coletazos del grunge tras la muerte de Kurt Kobain en abril de 1994. El mismo mes, Blur editaba Parklife. Al mismo tiempo, crecía una rareza de rock clásico afincado en los sixties llamados Oasis en la ciudad de Manchester. El duelo estaba servido, y así Steve Sutherland -director hasta el 2000 de la revista-  puso la batalla entre las dos bandas en la portada del número de agosto del NME. En principio quien salió más beneficiado fueron Oasis.

Ahora Blur vuelve a intentar alcanzar de nuevo la cima, veintiún años después. Para la historia ya han firmado clásicos del pop.  Como aquel rompepistas llamado “Girls & Boys”.

 

 

Estilos musicales

Tags

Álvaro Alonso el

Entradas más recientes