ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

Ultimátum

Ultimátum
Marisa Gallero el

 

Faltan cuatro días para el debate de investidura de Mariano Rajoy, donde se beneficiará del solo que inauguró Pedro Sánchez en el Parlamento, que calificó Rafael Hernando como una «cacicada». Sabe que al día siguiente, en la primera votación, le van a dar la del pulpo, que curiosamente el que más se consume en Galicia es de Marruecos. Aquí ya nada es lo que parece.

El ultimátum de Ciudadanos sobrevuela el pacto con el Partido Popular, añadiendo nuevas acepciones a la palabra corrupción, que no es precisamente la última que propone la RAE: «diarrea».

Esa es la sensación generalizada de los «españoles, muchos españoles». Como un dolor de estómago de tanta negociación fallida, de tanta declaración de intenciones, porque todo realmente es un puro trámite, hasta que pasen las elecciones gallegas y vascas.

Da igual que se reúnan, que en esta quietud se llamen Pedro y Pablo por si pueden volver a intentarlo. El PSOE malgasta sus fuerzas en buscar la manera de evitar que las terceras elecciones coincidan con el día de Navidad. Acaso, ¿no sería más juicioso evitar que hubiera otras elecciones?

Parece que nos da igual estar sin Gobierno, que no se aprueben los próximos presupuestos y que exista la amenaza de una multa de Bruselas de 6.000 millones de euros, que traerían recortes sobre los recortes. El objetivo ya no es la ciudadanía, sino los intereses de cada partido y de la propia supervivencia.

Da igual que tengamos que votar el día de Navidad, el 18 de diciembre o el día de los Santos Inocentes, el empacho será insuperable. Pensar a finales de agosto en una campaña entre polvorones y los mismos candidatos que se bloquean junto anuncios de colonia produce triple arcada. Y no importa con quién hables o de qué partido sea, a todos les provoca el mismo rechazo este sinsentido.

El verdadero ultimátum se lo deberíamos de dar los ciudadanos a todos los políticos: ¡Pónganse de una vez de acuerdo! Aunque parece, que ni por esas.

 

Actualidad

Tags

Marisa Gallero el

Entradas más recientes