ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

¿Quién le pone el cascabel al gato?

¿Quién le pone el cascabel al gato?
Marisa Gallero el

 

No hace falta darle más vueltas. Si hubiera unas terceras elecciones, tendríamos un resultado calcado al 26J, décimas arriba, décimas abajo. Alármense. El PP volvería a ganar las elecciones sin cambiar al presidente en funciones que todos vetan.

Es lo que nos sirve en bandeja el CIS que se cocinó en la primera quincena de julio. Si lo que buscamos es coleccionar fechas del desastre, podemos ir de nuevo a las urnas en noviembre, para que definitivamente la política nos importe a todos un cuerno. Los españoles no vamos a cambiar ni de hábitos ni de votos. A lo sumo, nos abstendríamos bostezando de hartazgo. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Seguimos votando eternamente?

Los que se presentarían a esas elecciones ya están suspendidos. No llegan ni al 4%, en distintas escalas del tres. Pero ningún partido discute internamente que puedan ser otros los que los sustituyan. De hecho, a Mariano Rajoy lo quieren cambiar sus adversarios una vez que se ha presentado y ganado las elecciones, nunca antes. No ven que tampoco ellos salen mejor parados.

¿Qué hace falta para que haya algo de cordura y otro poco de cintura para formar Gobierno? ¿Quién hace concesiones para no seguir acumulando negativas? ¿Quién cambia su abstención por un proyecto y no sillones? ¿Quién es capaz de ceder para terminar el bloqueo y convertirse de verdad en la «oposición útil»? ¿De verdad tenemos que esperar a que pasen las elecciones gallegas y vascas? ¿A qué arranque el juicio del caso Gürtel?

Si todos admiten que sería un desastre votar por tercera vez, y ninguno quiere cambiar de postura, ¿cómo se termina de una vez con este sinsentido? ¿Quién le pone el cascabel al gato?

 

Actualidad

Tags

Marisa Gallero el

Entradas más recientes