ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

Punto muerto

Punto muerto
Marisa Gallero el

 

En punto muerto. Como si no hubiéramos celebrado segundas elecciones en seis meses, y ésta no fuera la cuarta ronda de consultas del Rey. De tanto repetir la misma ceremonia, pierde su solemnidad, los políticos parecen que asistieran a una visita forzada, un compromiso que podrían haber eludido con esta calor.

Siguen en vía muerta. El Partido Popular esperando que le arreglen la papeleta, sin dar ningún paso ni poner en marcha alguna medida que pueda desbloquear la posición de Ciudadanos. Albert Rivera deja claro que sólo se abstiene en la segunda vuelta, porque Mariano Rajoy está en los papeles de Bárcenas, como si ahora viera su nombre subrayado con un rotulador amarillo fluorescente.

Y vuelve a incidir desde su cuenta de twitter, cuando se ha conocido que el PP será procesado por la destrucción de los discos duros de su extesorero, que «mientras el PP no apueste por renovación y regeneración para el gobierno de España seremos la oposición responsable».

El PSOE más muerto que vivo. Si tanteas a dirigentes socialistas remarcan que «a día de hoy» vamos inexorablemente a terceras elecciones. Mientras Pedro Sánchez se ha atrincherado en el silencio, mostrando así su rebeldía contra los barones críticos. Sólo da un atisbo de sus intenciones en su estado de WhatsApp, « ¿Y por qué no?», como si de verdad tuviera opciones de ser presidente con 85 escaños. Estará pensando en la «sonrisa del destino» que le dedicó Pablo Iglesias.

En ese sentido, Alberto Garzón le ha mostrado su apoyo a que «opte por explorar un gobierno alternativo al de Rajoy». «Veremos qué pasa cuando todos muestren sus cartas», ha concluido quién anunció la muerte de IU al unirse a Podemos. Los castillos de naipes en el aire no suelen tener consistencia.

El que también lo tiene claro es Rajoy. Se hará de nuevo el muerto. No se presentará a la investidura si no la tiene bien atada. Si ya dio un paso atrás ante Felipe VI y le salió bien, ¿por qué no va a repetir la espantada?

No me extraña que el jefe del Estado esté preocupado, el mes de agosto a la vuelta de la esquina y no se atisba ninguna resurrección.

 

Actualidad

Tags

Marisa Gallero el

Entradas más recientes