ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Sean Connery, adiós al auténtico James Bond

El actor escocés nos ha dejado a los 90 años tras una inolvidable carrera en el cine

Sean Connery, adiós al auténtico James Bond
María Luisa Funes el
Qué pena. Parecía imposible que Thomas Sean Connery nos dejase algún día. Fuerte, enérgico y siempre en activo, este magnífico actor y productor de cine seguía incluso siendo atractivo con avanzada edad. El hombre más sexy del mundo (según la revista People y también según muchas de sus seguidoras), había nacido el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo.

Connery, que representó como nadie a James Bond, también nos deja films excepcionales, como el protagonizado por su personaje, Fray Guillermo de Baskerville, investigando crímenes en una abadía.

O como el inolvidable Octubre Rojo o Elliott Ness. Siempre creíble, siempre brillante, ganador de un Oscar y 3 Globos de Oro, encarnó a Bond entre 1962 y 1983.
Protagonista de campañas de publicidad de éxito cuando ya había cumplido los 70 años, vivió a menudo en lugares tan soleados como Marbella o Bahamas, siempre acompañado por su segunda esposa, Micheline Roquebrune.

Sean Connery, que había nacido en Fountainbridge, un barrio pobre de Edimburgo,era hijo de padre camionero y madre ama de casa; de pequeño vivió como tantos niños europeos sin agua caliente ni electricidad. Su familia, católica y de origen irlandés, pasó las penurias habituales de aquellas duras décadas y Sean dejó el colegio para comenzar su primer trabajo como lechero, un empleo habitual de los jóvenes en Reino Unido y U.S.A., hasta que comenzó en el cine a los 20 años tras haberse alistado a la Marina.

Nos ha dejado un mito, un hombre fuerte y atractivo, un actor creíble, solido e inolvidable. Insustituible, Connery, Sean Connery.

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes