ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

“La Tour Triangle” de París

Finalmente recibe luz verde el polémico proyecto de Herzog & de Meuron

“La Tour Triangle” de París
María Luisa Funes el
“La Tour Triangle” de París, diseñada por Herzog & de Meuron, se hace realidad. Este proyecto, que data de hace más de 5 años, ha pasado desde entonces por un sinfín de batallas legales que impedían su construcción.

Será el primer rascacielos construido en el París central desde que en 1973 se levantó la torre de Monparnasse. También conocida como “Torre Delanoë”, por el apellido del alcalde de París en la época en la que fue ideado el proyecto.

Situado en la Puerta de Versalles, el edificio -de estructura piramidal- utiliza para sus acabados el vidrio. Sus 700.000 metros albergarán oficinas, un hotel, locales comerciales y un centro de negocios. Medirá 180 metros, a pesar de los 211 proyectados inicialmente,  y será por tanto el tercer edificio más alto de París tras la Torre Eiffel, que cuenta con 324 metros, y la torre de Montparnasse, con 210.

Tras ser aprobado el proyecto el 30 de junio de 2015, fue de nuevo cancelado su visto bueno. Unibail -Rodamco, la empresa propietaria,  comenzará las obras el año que viene, 2020, para que la torre esté lista en las olimpiadas de París de 2024.

Arquitectura

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes