Cuentan con Karl Lagerfeld, que aunque a cargo de su propia empresa y de Chanel, también comparte con el grupo LVMH su liderazgo en Fendi. Un amigo-enemigo o más bien al contrario.
La novedad la pone Frank Gehry, que curiosamente ni se llama Frank ni se apellida Gehry, y se repite bastante en sus proyectos de arquitectura, entre otros la Fundación Louis Vuitton que realiza -a semejanza del Guggenheim de Bilbao. Ahora se encargará de diseñar un bolso.
Marc Newson, el famoso diseñador industrial, también idea un artículo. Cada creador se encargará de dar vida a un bolso o una pieza de viaje que saldrán a la venta en edición limitada en el mes de noviembre, con un precio entre 2,000 y 5,000 euros. No se han comido el coco y vuelven a la misma historia.
Como se trata de la vieja historia de poner a “un inglés, un francés, una japonesa…”, para que nos entendamos, el “surtido Cuétara” que llame la atención de toda la aldea global, también han elegido a Cindy Sherman -fotógrafa norteamericana, y a Rei Kawakubo, alma de la marca japonesa Comme des Garçons. Es una especie de campaña de Benetton o del Domund, pero en plan “güay”.