Si se busca una cocina de nuevo concepto, menos cargada y – sobre todo – con menos armarios en la parte superior de la pared, hay opciones que aligeran y modernizan la sensación de espacio sobre la encimera. Aquí van algunas opciones sencillas y creativas para sustituir los clásicos y repetitivos armarios superiores.
1. Paredes con una sola balda. Aligeran el espacio, exponiendo de modo artístico menaje y vajillas.
2. Más ventanas. En la medida en la que sea posible, es la mejor opción para hacer una cocina más apetecible.
3. Pared de pizarra. Un toque moderno, masculino, desenfadado y de aire retro y escolar.
4. Un muro con fotos o cuadros. Amplía la zona de la cocina, dándole un carácter más vestido y acogedor.
5. Una pared llena de armarios de arriba a abajo. Son la mejor solución para albergar una cantidad enorme de cosas sin que “pese visualmente el espacio”.
6. Estanterías colgantes. Esta alternativa de estilo años 70, suele combinar metal y cristal.
7. Estanterías abiertas. Quitando las puertas de los armarios, pintando el interior de un tono sofisticado y disponiendo libros y menaje con encanto, la cocina puede asemejar más a un salón.
8. Campana de extracción y azulejos. Si se cancelan algunos armarios, es una excelente opción crear una campana extractora con carácter y decorar los muros con estilosos azulejos españoles, marroquís o portugueses.
9. Baldas rústicas con fondo de pizarra y mueble bajo en acero de corte industrial. Un conjunto bohemio pero moderno, ideal para combinar con sifones y tarteras.
10. Colgadores metálicos de pared y sobre isla o mesa. Una opción rústica pero resultona y práctica, muy a menudo presente en las mejores casas de los Estados Unidos.
Otros temas